Consejos para viajar con tu mascota

Consejos para viajar con tu mascota

Nuestras mascotas son parte fundamental de la familia, por esto queremos llevarlas a todas partes, y más si es a un viaje que implica un trayecto largo. Si tu medio de transporte es por carretera, sigue los siguientes consejos para viajar con tu mascota y que tengas un viaje feliz y cómodo junto a ella.

Antes de viajar lleva a tu mascota al médico veterinario para que le realicen una revisión general que asegure que está en perfecto estado de salud y pueda soportar largos recorridos en automóvil. Después de esto ahora sí te brindamos algunos consejos para viajar con tu mascota:
  • Ten el carnet de vacunación al día.
  • Si durante el trayecto tu mascota presenta mareo, debe suministrarle la medicación recomendada según el médico veterinario.
  • Lleva suficiente agua y comida para el viaje.
  • Evita que tu mascota saque la cabeza por la ventana del vehículo, para evitar problemas respiratorios. Esta recomendación, debe seguirse principalmente en tierra fría.
  • Lleva contigo un guacal, cobija u otros implementos para que se acueste cómodamente.
  • No olvides el collar ni traílla para que en caso de que se hagan paradas, se evite una posible pérdida o atropellamiento. Así mismo, es recomendable que tu mascota tenga una placa con el nombre y teléfono de contacto.
  • Evita que viaje encima de la persona encargada de conducir, para evitar un posible accidente.
  • Debes tener el volumen bajo de la música dentro del vehículo, pues los animalitos son muy sensibles por su alta capacidad auditiva.
  • Finalmente, si tu mascota tiene que tomar medicamentos de control, no olvides empacarlos, pues de ello puede depender la vida. Esto, según sea la enfermedad, por ejemplo: diabetes o problemas cardiacos.

Si sigues estos consejos te aseguramos que tu mascota viajará cómoda y feliz, recuerda que es muy importante hacer algunas paradas durante el camino para revisar su salud y permitir que haga sus necesidades fisiológicas.

También te puede interesas: Garantía 5 estrellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top
¿Qué carro estás buscando? Nosotros te asesoramos
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos
Menú

Elige a cual concesionario deseas efectuar el pago