Consejos para viajar con tu mascota

Consejos para viajar con tu mascota

Nuestras mascotas son parte fundamental de la familia, por esto queremos llevarlas a todas partes, y más si es a un viaje que implica un trayecto largo. Si tu medio de transporte es por carretera, sigue los siguientes consejos para viajar con tu mascota y que tengas un viaje feliz y cómodo junto a ella.

Antes de viajar lleva a tu mascota al médico veterinario para que le realicen una revisión general que asegure que está en perfecto estado de salud y pueda soportar largos recorridos en automóvil. Después de esto ahora sí te brindamos algunos consejos para viajar con tu mascota:
  • Ten el carnet de vacunación al día.
  • Si durante el trayecto tu mascota presenta mareo, debe suministrarle la medicación recomendada según el médico veterinario.
  • Lleva suficiente agua y comida para el viaje.
  • Evita que tu mascota saque la cabeza por la ventana del vehículo, para evitar problemas respiratorios. Esta recomendación, debe seguirse principalmente en tierra fría.
  • Lleva contigo un guacal, cobija u otros implementos para que se acueste cómodamente.
  • No olvides el collar ni traílla para que en caso de que se hagan paradas, se evite una posible pérdida o atropellamiento. Así mismo, es recomendable que tu mascota tenga una placa con el nombre y teléfono de contacto.
  • Evita que viaje encima de la persona encargada de conducir, para evitar un posible accidente.
  • Debes tener el volumen bajo de la música dentro del vehículo, pues los animalitos son muy sensibles por su alta capacidad auditiva.
  • Finalmente, si tu mascota tiene que tomar medicamentos de control, no olvides empacarlos, pues de ello puede depender la vida. Esto, según sea la enfermedad, por ejemplo: diabetes o problemas cardiacos.

Si sigues estos consejos te aseguramos que tu mascota viajará cómoda y feliz, recuerda que es muy importante hacer algunas paradas durante el camino para revisar su salud y permitir que haga sus necesidades fisiológicas.

También te puede interesas: Garantía 5 estrellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Menú

Elige a cual concesionario deseas efectuar el pago